Cómo instalar Discourse en DigitalOcean 2020

Hola, Soy Bruno, el fundador de Foro Bruno y quiero empezar dando la ¡BIENVENIDA! a tod@s y escribiendo este primer tema contando la odisea que fue instalar Discourse en DigitalOcean y cPanel.

Para empezar yo solo tenia un cPanel para instalar scripts mediante softaculous, pero como la mayoría de desarrolladores saben Discourse no existe en Softaculous y menos en cPanel, la única forma de instalar Discourse es contratar un servidor VPS y configurarlo desde cero.

Y eso fue lo que hice, comprar un servidor VPS en DigitalOcean, cabe resaltar que para crearte una cuenta necesitas una tarjeta de crédito o paypal. Lo siguiente fue crear un Droplet, después configurar un Droplet es fácil y muy intuitivo, así que no vas a tener problemas, la creación solo demora un par de minutos.

Una vez que tienes configurado un Droplet con Ubuntu, es momento de empezar a administrarlo, tienes que acceder al Droplet mediante acceso SSH, y con comandos linux empiezas a instalar Discourse, se requiere que el servidor VPS soporte Ruby, Ember.js, PostgreSQL, Redis y Docker para que funcione bien. A continuación comparto una línea de comandos iniciales linux para poder instalar correctamente:

ssh root@192.168.1.1
sudo -s
git clone https://github.com/discourse/discourse_docker.git /var/discourse
cd /var/discourse

Ya tenemos el instalador descargado, ahora nos queda ejecutar el instalador de Discourse:

./discourse-setup

Después de unos minutos, empezará la instalación a pedirte la configuración SMTP (por cierto que tratando de configurar mi SMTP me demore varias horas ya que el SMTP del cPanel no sirve y ni qué decir de Gmail, te recomiendo usar sendgrid o mailjet para poder configurar sin fallos).

La instalación te pide estos datos a configurar:

Hostname for your Discourse? [discourse.example.com]:
Email address for admin account(s)? [me@example.com,you@example.com]:
SMTP server address? [smtp.example.com]:
SMTP port? [587]:
SMTP user name? [user@example.com]:
SMTP password? [pa$$word]:
Let's Encrypt account email? (ENTER to skip) [me@example.com]:

Una vez que nos acepta todo la configuración del SMTP, ya nada más queda ir a la url asignada para terminar de instalar y configurar Discourse:

Documentación en GitHub: https://github.com/discourse/

Espero les haya gustado este primer post si tenías curiosidad por saber como se creo este foro! Y nuevamente dando la bienvenida a tod@s :smiley:

1 me gusta

Hola, no se nada sobre desarrollo web pero interesante tu historia sobre como crear un foro :joy: